Términos y Condiciones para compras Web

BE SMART no asumirá responsabilidad en caso de que, debido a eventos imprevisibles, fuerza mayor o desastres naturales, la entrega del producto por parte de BE SMART o la empresa de courier contratada no se realice en la fecha acordada con el CLIENTE.

El acceso y uso de este sitio web están regidos por los siguientes «Términos y Condiciones», así como por la legislación aplicable en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones en este sitio, así como sus efectos jurídicos, se regirán por estas reglas y estarán sujetos a la legislación vigente.

Los Términos y Condiciones aquí establecidos se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos realizados a través de los sistemas de oferta y comercialización en este sitio web entre los usuarios y Be Smart. En adelante, «la empresa» se referirá indistintamente a Be Smart, «la empresa oferente», «el proveedor» o «la empresa proveedora», según lo requiera el contexto del texto.

La aceptación de los Términos y Condiciones de ventas es un requisito para realizar compras en la Tienda Virtual de Be Smart. Al efectuar una transacción, el comprador declara conocer y aceptar todos los Términos y Condiciones aquí detallados. Estos términos se considerarán conocidos y aceptados con el simple registro y/o compra de productos en este sitio.

Be Smart se reserva el derecho de actualizar y/o modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Se recomienda revisarlos cada vez que se utilice el sitio. Los consumidores estarán sujetos a los Términos y Condiciones vigentes al momento de realizar su solicitud de compra.

Haremos todo lo posible para asegurar la disponibilidad y continuidad de los servicios en este sitio web, así como para evitar errores en la transmisión de información. Sin embargo, debido a la naturaleza de internet, no se puede garantizar completamente la ausencia de interrupciones o errores. A continuación detallamos los Términos y Condiciones:

1. Registro del usuario o cliente

La compra de productos en el sitio no requiere registro, aunque el usuario puede optar por registrarse completando y enviando el formulario correspondiente, accesible en el sitio y activado mediante un «click». Los datos necesarios para el registro incluyen nombre, apellidos, correo electrónico, clave, país de residencia, tipo de documento, número de documento, género, fecha de nacimiento y número de celular. El acceso al registro implica la aceptación de los términos y condiciones del sitio, así como la Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales de Be Smart.

Los usuarios registrados no necesitan ingresar sus datos en cada compra subsiguiente. Be Smart utilizará los datos de los usuarios no registrados exclusivamente con el propósito de gestionar las compras realizadas por el usuario, sin llevar a cabo ningún otro tipo de tratamiento de sus datos personales.

2. Clave secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta.

3. Derechos del usuario de este sitio

El usuario tendrá pleno acceso a todos los derechos conferidos por la legislación de protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, así como aquellos que se especifican en estos términos y condiciones. La mera visita a este sitio, donde se presentan ciertos bienes, no impone ninguna obligación al consumidor, a menos que haya aceptado de manera inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, conforme se detalla en estos términos y condiciones.

LOS MÉTODOS DE PAGO DISPONIBLES EN ESTE SITIO

Los productos disponibles en este sitio podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago, a menos que se indique una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas específicas:
a. Tarjetas de Débito VISA*
b. Tarjeta de Crédito
c. Otras tarjetas de crédito Visa, MasterCard y AMEX, emitidas en Perú o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tal efecto con la empresa oferente.
d. Pago a través de Mercado Pago.
Para realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicada en el mismo. En caso contrario, la solicitud de compra será cancelada.
El pago con tarjeta de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la tarjeta correspondiente.

5. Formación del consentimiento en los contratos celebros a través de este sitio

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar”, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a Be Smart una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de Be Smart. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Be Smart valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a Be Smart. Be Smart podrá validar la compra, teniendo en cuenta stock, precios ofertados en la web, y los determinados parámetros para determinar cómo válida su compra. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte Be Smart, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, Be Smart deberá verificar lo siguiente:
a. Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo de 3 días útiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
b. Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
c. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
d. Que dispone de los productos solicitados en stock.
e. La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. Be Smart se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas. De darse el caso, Be Smart informará de este hecho por medio de nuestra plataforma de comunicación Whatsapp o por medio de llamada telefónica.

Concluida la validación Be Smart contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Be Smart concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Be Smart podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Be Smart, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Be Smart dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

6. Despacho de los productos

Los productos comprados a través del sitio web estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega seleccionadas por el usuario, las cuales se encuentran disponibles en el sitio. La información proporcionada para el lugar de envío es responsabilidad exclusiva del usuario. Es fundamental que el cliente tenga en cuenta que los plazos de entrega elegidos se contarán a partir de la validación de la solicitud de compra y del medio de pago utilizado por Be Smart. Tener en cuenta las siguientes consideraciones:

a. El cliente es responsable de proporcionar con precisión los datos necesarios para la entrega de los productos en la dirección y fecha acordadas. Cualquier error en la dirección impedirá la entrega en la fecha programada.

b. El cliente debe asegurarse de que una persona mayor de 18 años, debidamente identificada con DNI, esté presente en la dirección de entrega en la fecha programada. La firma en la guía de remisión indica la conformidad del cliente con el producto entregado. Si la entrega se realiza a terceros y estos aceptan el producto en nombre del cliente, se entenderá que la entrega fue satisfactoria.

c. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre y DNI en la guía de remisión.

d. Si la entrega no puede realizarse en la fecha seleccionada por falta de alguien para recibirla, Be Smart reprogramará automáticamente la entrega para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por SMS, teléfono, correo electrónico o WhatsApp. Be Smart se compromete a realizar una única reprogramación adicional.

e. Si no se concreta el segundo envío, Be Smart anulará automáticamente la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago original, y la nota de crédito se enviará por correo electrónico al cliente. No se reembolsará el monto pagado por el flete.

f. El cliente puede cambiar la fecha de entrega con al menos 48 horas de anticipación desde la fecha original de envío. La nueva fecha dependerá de la disponibilidad y podrá ser seleccionada por el cliente en un plazo máximo de 10 días posteriores a la fecha original de envío.

g. El servicio de transporte no incluye servicios de instalación. Si el cliente desea este servicio, puede consultar o solicitarlo a través de nuestro Whatsapp 902361056 o visitando nuestras tiendas con el comprobante de pago.

7. Vigencia, validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Be Smart podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Be Smart sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Be Smart, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

8. Venta con retiro en Tienda

La opción de «Recojo en Tienda» brinda a nuestros clientes la posibilidad de comprar los productos disponibles en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en cualquiera de nuestros módulos y tiendas habilitados a nivel nacional. A continuación, se detallan las condiciones aplicables a esta modalidad:

a. El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 6. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto a retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud. Para poder ceder el recojo a algún familiar u otra persona asignada, el cliente deberá comunicarse con el proveedor a través de su plataforma de comunicación de Whatsapp o por llamada.

b. El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación.

c. Además de lo previsto en el punto 6, la solicitud de compra no superará el proceso de validación si el proveedor no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, el proveedor, informará al cliente por medio de Whatsapp o llamada, a fin de buscar una solución, tal como cambio de producto por el mismo valor, o de mayor valor, abonando la diferencia, luego de ello se procederá a realizar la anulación de venta y la nueva boleta que contendrá los nuevos productos adquiridos. En caso el cliente opte por la anulación total de su compra y extorno del dinero, el proveedor se encargará de gestionar dicha solicitud. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación del monto retenido en la cuenta del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.

d. Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, Be Smart enviará un e-mail cuando su pedido se encuentre listo para el recojo. Tomar en cuenta la fecha tentativa/aproximada que figura en su proceso de compra, de igual forma esta fecha podrá variar según el caso lo amerite. El cliente se obliga a retirar el/los productos(s) adquirido(s) dentro de los 15 días contados a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los productos(s) por cualesquiera razones, el cliente tendrá que comunicarse con nosotros a través de llamada, WhatsApp o correo electrónico de Contacto Be Smart para poder reprogramar la fecha de recojo en tienda.

e. La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de compra. En caso lo recoja otra persona a la cual se ha cedido el poder de recojo, esta deberá mostrar el DNI del cliente, y a su vez indicar el número de pedido.

f. El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda elegida cuando reciba un mensaje de confirmación a través de nuestro correo electrónico (es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este mensaje de confirmación para acercarse a la tienda a recoger su compra).

g. Luego de la recepción del mensaje de confirmación, el cliente se podrá acercar a la tienda elegida para el recojo de su compra (deberá considerar el horario de atención de la tienda elegida).

9. Comprobantes de Pago

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos se enviará al correo electrónico designado por el cliente.